Por qué decidí empezar este blog

Introducción

Lo primero de todo es que soy un chaval con unas ganas inmensas de comerme el mundo. Estas ganas la verdad que me vinieron hace relativamente poco, quizá un año. Y te podrías preguntar: ¿Por qué de repente? Bueno, esta pregunta queda fuera de este artículo y la responderé en un futuro en un artículo sobre cómo una acción puede desatar todo tu potencial. El caso es que no sabía muy bien qué hacer, así que empecé por aprender a utilizar wordpress. De hecho, tengo dos webs de artículos que nunca he llegado a compartir en Internet: una a medias y una terminada. Claro, pero estas webs resulta que son muy «cerradas» porque es difícil seguir publicando artículos y tener ideas de esos nichos concretos. Tampoco me gustaba estar tan restringido a esos temas. Es por ello que un buen día me vino la inspiración y dije: ¡Un blog personal! Las ventajas de este son muchas, y me gustaría explicar las que yo veo ahora y las que creo que pueden volverse una realidad en el futuro.

Ideas «infinitas»

Como ya he dicho antes, las ideas en las otras webs se me acababan. En este blog, puedo hablar de «lo que quiera» (con algunas restricciones, por supuesto). Puedo hablar de deporte, física (todavía no lo he hecho pero es algo que me gustaría hacer) o ponerme filosófico si quiero. Las posibilidades son infinitas y nunca me voy a quedar sin ideas. Estas ideas pueden gustaros a vosotros, los lectores, más o menos, pero al final son muchas y muy variadas, por lo que algún artículo os gustará. Además, todo esto mejora mi creatividad y pensamiento analítico de cualquier tema o problema.

Un reflejo de mí, una forma de liberación

Por otra parte, gracias a hacer este blog personal, los artículos son un reflejo de lo que pasa en mi cabeza en cada momento. Por ello, podéis conocerme poco a poco y entender cuáles son mis preocupaciones e intereses. Gracias a esto, podemos conectar mejor, ya que estos artículos son escritos por mí y no por la IA. Os voy a contar un secreto: una de las webs que hice es sobre IA, y algo muy cómico es que todos los artículos fueron escritos por la IA (bueno y retocados por mí). En efecto, no me sentía del todo cómodo «copiando» algo que no era mío y publicarlo (no lo llegué a publicar, pero tenía pensado hacerlo). De igual manera, todo el proceso era demasiado repetitivo y arduo. En este formato de blog personal, cada artículo abre las puertas a una idea, a una parte de mí, a un mundo nuevo. Me puedo liberar sin miedo a ser juzgado, puesto que ya lo he hecho y no me ha pasado nada.

Creando una comunidad

Siento que en un futuro podríamos llegar a ser una comunidad más o menos grande, en la que vosotros me podríais conocer, yo os podría conocer y entre vosotros también haríais grandes cosas. Por supuesto esto es genial porque todos tendríamos los mismos intereses y podríamos crecer todos juntos. La idea de crear una comunidad me apasiona, pero también hay que tomársela con calma. No puedo pretender formarla a los pocos días de empezar. Poco a poco iré mejorando los artículos y, quién sabe si me expando a las redes sociales.

Un paso más en el camino de desarrollador de webs

También este proyecto está muy relacionado con otra idea que tengo en mente: aprender a crear páginas web. Y diréis, pero esta la has creado tú, ya sabes hacerlo. La cosa es que esta no es profesional para nada, solo he tenido que usar algunos plugins de wordpress y usar una base de datos, pero yo quiero aprender a programar y diseñar. Creo que todo el mundo puede hacer páginas web (mira esta, la hice sin tener ni idea de diseño de sitios web), pero pocos pueden decir que son profesionales y que se dedican a ello. Me gustaría ser de los segundos.

Conclusión

En esencia, esto es una prueba para ver qué tal me va escribiendo y publicando en Internet. Quiero conocer a gente, aprender a hacer páginas web y seguir creciendo como persona. Si en cualquier caso esto no tiene futuro, el tiempo invertido habrá valido la pena porque habré aprendido muchísimo por el camino no solo de crear páginas web y de escribir, si no aprendizajes como no rendirse y a ser constante en lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *